Los divorciados no están excomulgados: Papa Francisco

Internacional Notimex Ciudad del Vaticano 05/08/2015 07:01

El Papa Francisco advirtió que los católicos divorciados vueltos a casar “no están excomulgados”, y urgió a que la Iglesia les ofrezca “una fraterna y atenta acogida”.

En su discurso durante la audiencia pública semanal, ante unas siete mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco pidió reflexionar sobre cómo se debe tratar a aquellos que como consecuencia de un irreversible fracaso en su vínculo matrimonial, han emprendido una nueva unión.

“Estas personas no están para nada excomulgados, ¡no son excomulgados! Y no deben ser tratados como tales, ellos son siempre parte de la Iglesia”, indicó.

Reconoció que la Iglesia sabe bien que esta situación “contradice el sacramento cristiano” del matrimonio, pero aclaró que “su mirada de maestra” proviene siempre “de un corazón de madre, un corazón que, animado por el espíritu santo, busca siempre el bien y la salvación de las personas”.

Refirió que si se ven estos nuevos vínculos con los ojos de los hijos pequeños, entonces se puede advertir la urgencia de desarrollar en las comunidades católicas una acogida real hacia las personas que viven en estas situaciones.

Comentarios