Dominan Ucrania e Irán encuentro de Kerry con Lavrov

Notimex Ginebra 02-03-2015 08:54

Fue “franco” y versó sobre conversaciones nucleares de Irán.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry y su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, sostuvieron un encuentro bilateral cuando las tensiones aumentan debido al conflicto en el este de Ucrania, las pláticas nucleares con Irán y el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov.

Según lo expresado por Kerry en las redes sociales, el encuentro fue “franco” y versó sobre una serie de cuestiones, principalmente el estado de las conversaciones nucleares de Irán, la guerra en Ucrania, la guerra en Siria y el asesinato del opositor político en Moscú.

La reunión de Kerry con Lavrov se dio en momentos en que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra en Washington para pronunciar un discurso ante el Congreso y criticar un posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

El encuentro de los cancilleres se llevó a cabo en el marco de la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) que arrancó este lunes en Ginebra.

La semana pasada, Kerry acusó a los funcionarios en Moscú de mentir "en su propia cara" sobre el conflicto que afecta a Ucrania entre los rebeldes apoyados por Rusia y las tropas gubernamentales.

Según un informe publicado este lunes por la ONU sobre el conflicto en el este de Ucrania el número de víctimas desde que inició el conflicto en abril ha sobrepasado los seis mil.

Asimismo, subrayó que hay temores de que se reanuden las hostilidades y una campaña militar en Mariupol.

“Esto puede acarrear más bajas y una escalada significativa del conflicto y su internacionalización”, advirtió el informe.