Dos policías ejecutados en Nueva York, confirman autoridades

Notimex Estados Unidos 20-12-2014 17:53

El asesino se quitó la vida dentro de una estación del metro.

Autoridades confirmaron este sábado que dos policías murieron ejecutados cuando estaban dentro de un patrulla en el condado de Brooklyn, en Nueva York, a manos de un hombre que al parecer luego se suicidó.

Autoridades citadas por el diario The New York Times indicaron que los dos oficiales perecieron, luego que las primeras versiones apuntaban la muerte de uno solo de ellos a consecuencia del ataque en el barrio de Bedford-Stuyvesant.

De acuerdo con testigos citados por el periódico The Daily News, el atacante salió de uno de los edificios de un conjunto habitacional, se dirigió directamente a la patrulla, estacionada en una esquina, y disparó a los dos uniformados sin que mediara palabra.

Según medios de información, los agentes recibieron los impactos de bala en la parte superior del cuerpo y al menos uno fue herido en la cabeza.

El asesino se quitó la vida dentro de una estación del metro, a donde se dirigió luego de la ejecución.

El incidente sucede en medio de un clima de severa tensión en la ciudad, donde el sábado pasado se organizó una marcha en la que participaron más de 20 mil personas para denunciar la brutalidad de la policía contra las minorías, en especial los afroamericanos.

La marcha fue organizada luego de que en julio pasado, un policía asfixió a Eric Garner, cuya muerte fue grabada en video.

Pese a la evidencia, en noviembre pasado un gran jurado decidió no presentar cargos contra el policía que había causado la muerte de Garner.