Egipto ataca a EI en Libia tras video de decapitación masiva

Ap Egipto 16-02-2015 02:34

Las fuerzas armadas egipcias buscan “venganza contra los asesinos".

Egipto dijo este lunes que lanzó ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia después de que la milicia extremista publicase un video mostrado la horrible decapitación de varios cristianos coptos a los que tuvo como rehenes durante semanas.

Un portavoz del Comando General de las Fuerzas Armadas anunció los ataques en la radio estatal, en la primera vez que El Cario reconoce públicamente acciones militares en la vecina Libia, donde en los últimos años se han asentado grupos extremistas considerados una amenaza para las dos naciones.

El comunicado dijo que aviones de guerra egipcios atacaron depósitos de armas y campos de entrenamiento antes de regresar al país sin problemas. Explicó que estas acciones buscaban "vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos".

"Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege", añadió la nota.

Por su parte, la fuerza aérea libia anunció que habían lanzado ataques en la ciudad oriental de Darna, que fue tomada por un grupo afiliado a Estado Islámico el año pasado. El comunicado, publicado en la página de Facebook del responsable del departamento, no proporcionó más detalles.