Yihadistas del EI capturan 21 aldeas de Siria

Notimex Damasco 18-09-2014 13:24

Mientras aviones de vigilancia no tripulados sobrovuelan zonas controladas por el EI.

Yihaidistas del grupo Estado Islámico (EI) lograron capturar en las últimas 24 horas otras 21 aldeas kurdas en la norteña región siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, tras duros combates con las fuerzas sirias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó este jueves que los milicianos del EI, antes conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), tomaron las aldeas kurdas en Kobani, también llamada Ayn Arab, con el apoyo de tanque y varios vehículos pesados.

“Hubo bajas de ambas partes, pero los civiles huían de las aldeas por miedo a que los milicianos cometan masacres contra los civiles", dijo Nawaf Jalil, vocero del Partido Unión Demócratica, representante de los kurdos sirios en la región.

En respuesta al avance de los yihadistas (combatientes islámicos), militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) exhortaron a los kurdos de Turquía para unirse y combatir al EI en el norte de Siria, según reporte de la cadena Al Arabiya.

"La juventud del norte de Kurdistán (sureste de Turquía) debe ir a Kobane (Ayn al-Arab) y tomar parte en la histórica, la resistencia honorable", indicó el PKK en un comunicado publicado en su página web.

El último avance por el grupo extremista se da a conocer en momentos en que aviones de vigilancia no tripulados sobrovuelan las zonas controladas por el EI en la provincia siria de Alepo, donde el grupo radical mantiene la mayoría de sus bases,