Ejecuta EI a dos ex candidatas al Parlamento de Irak

Notimex Bagdad, Irak 26-11-2014 13:19

Un tribunal islámico las sentenció sin precisar los cargos y basado en la Sharia.

El yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a dos ex candidatas al Parlamento de Irak en la norteña ciudad de Mosul, después de que un tribunal islámico sentenció a ambas mujeres a la pena de muerte, informó este miércoles el Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

Hombres armados del EI ejecutaron la víspera a las dos ex candidatas en Al Faisaliah, un distrito en el este de Mosul, luego que un tribunal islámico de la ciudad ordenó la ejecución basándose en la Sharia (ley islámica), según Saad Mamuzin, líder del PDK en la ciudad.

Ibtisam Ali Jarjis había participado en las elecciones parlamentarias de abril pasado en la lista de la coalición laica Wataniya, liderada por el ex primer ministro Iyad Alaui, mientras que Miran Ghazo figuraba en el bloque de la Lista Árabe.

A pesar de las dos ex candidatas se arrepintieron en una mezquita de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio pasado, un juez del tribunal rechazó su arrepentimiento y ordenó su detención a principios de este mes.

El líder del PDK confirmó la ejecución de ambas mujeres, sin embargo no precisó de qué fueron acusadas, según el portal kurdo de noticias Rudaw.