El avión "Solar Impulse 2" bate récord mundial

Internacional EFE Estados Unidos 03/07/2015 14:17

Realizó un vuelo de cinco días sobre el Pacífico. Foto: AFP

El avión Solar Impulse II aterrizó este viernes en las islas Hawai, en Estados Unidos (EU), después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, con lo que bate el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte además en el vuelo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

El avión solar aterrizó en el aeropuerto de Kalaeloa, en Hawai, a las 5:55 hora local, después de 120 horas de vuelo, un total de cinco días y cinco noches desde que despegó la madrugada del lunes de Nagoya, en Japón.

El piloto suizo André Borschberg aterrizó en el aeropuerto hawaiano poco después del amanecer, cinco minutos antes de lo previsto, con la batería solar del avión apenas cargada al 27 % y después de recorrer una distancia de 8 mil 253 kilómetros.

Borschberg batió el récord de vuelo más largo en solitario en un avión propulsado por energía solar, ostentado hasta ahora por el estadounidense Steve Fossett, que en 2006 voló 76 horas consecutivas en el Virgin Atlantic Global Flyer.

Comentarios

Uno en directo