Obama condena asesinato de periodista de EU

EFE / AFP Estados Unidos 20-08-2014 12:07

Asegura que "el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista Foley".

Este miércoles el presidente Barack Obama ofreció una rueda de prensa donde dijo que el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista Foley y que no se puede considerar al Estado Islámico portavoz de ninguna religión.

Por otra parte el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este miércoles en forma enérgica el asesinato del periodista James Foley, al que calificó como un "crimen abominable".

"El Secretario general condena en los términos más enérgicos el horrible asesinato del periodista James Foley, un abominable crimen que caracteriza la continua campaña de terror que el Estado Islámico de Irak y el Levante emprendió contra el pueblo de Irak y Siria", dijo su portavoz.

Amigos, parientes y colegas rinden homenaje al periodista estadounidense James Foley, ejecutado por los yihadistas del Estado Islámico (EI); su madre oró para que la vida de su hijo sirviera para exponer el sufrimiento del pueblo sirio.

"Nunca estuvimos más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida para intentar mostrarle al mundo el sufrimiento del pueblo sirio", señaló la madre de Foley, Diane, en un mensaje en Facebook.

"Imploramos a los secuestradores que conserven la vida de los demás rehenes. Al igual que Jim, son inocentes. No tienen ningún control sobre la política del gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otra parte del mundo", puntualizó.