El papa celebra Jueves Santo con lavado de pies a enfermos

EFE Italia 17-04-2014 03:51

Los pacientes tienen entre 20 y 70 años, y sufren de enfermedades degenerativas y problemas neuromotores.

El papa Francisco continúa con los ritos de la Semana Santa y este jueves, oficiará la misa Crismal en la basílica de San Pedro y por la tarde saldrá del Vaticano para realizar el lavado de los pies, para lo que eligió a 12 enfermos y discapacitados.

Tras haber abierto las celebraciones con la Procesión de las Palmas y la misa del pasado Domingo de Ramos, este día celebrará, en la basílica de San Pedro, la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan sus votos.

El año pasado, Francisco I lavó los pies de 12 menores recluidos en una cárcel italiana, mientras que esta tarde acudirá a la iglesia de Santa María de la Providencia, en Roma, para lavar los pies a doce discapacitados de distinta edad, nacionalidad y pertenencia religiosa.

Los pacientes tienen entre 20 y 70 años, y sufren de enfermedades degenerativas y problemas neuromotores, así como Párkinson y Alzheimer.

La celebración de la Semana Santa continuará este viernes, con la misa de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro y por la noche, el papa acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.