El Papa tilda de "salvajada" los incidentes en superclásico Boca-River

Internacional AFP Buenos Aires, Argentina 24/05/2015 16:27

El Pontífice adjudica los hechos a la incapacidad de vivir en sociedad. Foto: AFP/Archivo

El Papa Francisco sostuvo este domingo que fue un acto de salvajismo el ataque a jugadores que obligó a suspender hace 10 días el superclásico argentino Boca-River en octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

"Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad", dijo el Sumo Pontífice en una entrevista publicada por el diario regional La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Hinchas de Boca lanzaron un gas irritante a jugadores de River en la manga de ingreso al campo de juego en el entretiempo de un partido de vuelta en el estadio La Bombonera. El juego tuvo que ser suspendido por las lesiones de los futbolistas cuando el partido se encontraba empatado sin goles.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) descalificó y sancionó a Boca que había perdido el partido de ida 1-0. River pasó a cuartos de final de la Libertadores y en el primer encuentro como local ante Cruzeiro de Brasil el jueves pasado perdió 1-0.

"La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las 'barras bravas'. Sé que en otros países también existen. Acá, en Italia, también hubo problemas entre 'barrabravas', que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios", agregó.

Comentarios

Uno en directo