El referéndum divide a Grecia

Internacional AP Grecia 04/07/2015 16:30

Las campañas se detuvieron en Grecia el sábado en la víspera de un referéndum sobre el rescate financiero, mientras las encuestas muestran un empate técnico entre el "sí" y el "no" sobre desafiar a los acreedores y buscar mejores condiciones para pagar la deuda o básicamente buscar un nuevo liderazgo político para lograr un acuerdo.

Los mítines políticos y publicación de encuestas de opinión están prohibidos 24 horas antes del referéndum del domingo convocado por el primer ministro izquierdista Alexis Tsipras, quien ha prometido aliviar la austeridad después de seis años de recesión.

Mítines rivales tuvieron lugar a menos de un kilómetro de distancia en el centro de Atenas la noche del viernes, y Tsipras hizo su último llamado desde un escenario montado frente al Parlamento.

El fracaso de las negociaciones con los acreedores hizo que Grecia incurriera esta semana en el impago de sus deudas, cerrara bancos para evitar su quiebra y perdiera acceso a miles de millones de euros con la expiración del acuerdo de rescate financiero que existía entre las partes.

Comentarios

Uno en directo