El Salvador anuncia cambio de representantes diplomáticos

Notimex El Salvador 23-08-2014 13:15

Designó a Francisco Laínez como nuevo embajador ante la OEA.

El gobierno del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén designó a Francisco Laínez como nuevo embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en sustitución de Joaquín Maza Martelli.

Maza Martelli, diplomático de carrera, dirigirá la representación diplomática y consular en Suiza, así como la Misión Permanente ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y organismos internacionales con sede en Ginebra.

La diplomática Carmen María Gallardo fue designada embajadora ante Austria, así como representante permanente ante la oficina de Naciones Unidas y organismos internacionales en Viena. Gallardo se ha desempeñado como jefa de misión de Naciones Unidas en Nueva York.

Tanto Gallardo como Laínez estuvieron al frente de la cancillería salvadoreña y ante Naciones Unidas en los gobiernos anteriores de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El actual embajador ante Cuba, Domingo Santacruz Castro, fue trasladado a la representación en República Dominicana.

El embajador de República Dominicana, Carlos Alberto Calles Castillo, fue cambiado a la representación diplomática en Venezuela.

Mientas, la abogada Sandra Geraldine Alvarado será la nueva embajadora ante La Habana, Cuba, mientras que Francisco Salvador Fonseca estará al frente de la embajada de El Salvador ante Panamá.