El Salvador cerrará 2014 con casi mil fallecidos en accidentes viales

Notimex El Salvador 20-12-2014 11:15

Hasta el 18 de diciembre se contabilizaron 980 muertos.

El Salvador cerrará 2014 con casi mil fallecidos y nueve mil lesionados en accidentes de tránsito, informó la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La dependencia indicó que hasta el 18 de diciembre se contabilizaron 980 muertos y nueve mil 870 heridos, durante los 22 mil 783 percances viales.

El subdirector de Tránsito, César Flores Murillo, dijo que el 55% de las víctimas murieron atropellados y los principales factores de accidentes son que los conductores evitan el cinturón de seguridad, hablan por teléfono y conducen a exceso de velocidad, así como la sobrecarga de pasajeros en el transporte público.

“El problema sigue siendo, hoy por hoy, un problema de factor humano en el que tenemos la deficiencia”, refirió el jefe policial.

De igual manera, Tránsito impuso 401 mil 75 multas que suman un valor de 11.7 millones de dólares, además la cifra de fallecidos podría aumentar en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Alrededor de mil 25 dispositivos de controles, entre ellos 73 antidoping, lleva a cabo la PNC dese la semana pasada, para minimizar o evitar accidentes de tránsito, en el marco del Plan Belén.