Elecciones en España se desarrollan con normalidad

Internacional EFE España 24/05/2015 06:42

Los colegios electorales cerrarĂ¡n las 20:00 hora local. Foto: AFP

La jornada electoral en España se desarrolla con normalidad y en las primeras horas votaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista y de la mayor fuerza de la oposición, Pedro Sánchez, quienes animaron a los electores a acudir a las urnas.

En estas elecciones municipales y regionales se eligen a ocho mil122 alcaldes y los presidentes de 13 de las 17 regiones autónomas del país, unos comicios considerados como la antesala de las eleccionesgenerales previstas para finales de año.

Tanto Rajoy, del Partido Popular (centroderecha), como Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la mayor formación de la oposición, acudieron a votar acompañados de sus respectivas esposas en diferentes colegios de la región de Madrid y alentaron a los electores a acudir a las urnas.

En una conferencia de prensa, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, informaron sobre las marcha de las eleccionesen las primeras horas. Destacaron la "absoluta tranquilidad" de la jornada electoral, que Aguilera vinculó al "enorme" despliegue de seguridad que exige, con 90.000 agentes de las distintas fuerzas de seguridad del Estado y locales que velan por el buen funcionamiento de estas elecciones.

Los colegios electorales estarán abrieron las 09:00 hora local (07:00 GMT) y cerrarán las 20:00 hora local (18:00 GMT). Se prevé que la última conferencia de prensa para informar sobre la jornada electoral será a las 22:30 hora local (20:30 GMT), en la que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, darán a conocer los resultados provisionales.

Comentarios

Uno en directo