Realizan elecciones primarias para renovar cargos en Buenos Aires

Internacional EFE Buenos Aires, Argentina 26/04/2015 14:14

2.5 Millones de porteños saldrán a las urnas. Foto: EFE

Los colegios electorales de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, abrieron sus puertas a primera hora deeste domingo para que 2.5 millones de habitantes puedan elegir a los candidatos que compiten por suceder al líder opositor Mauricio Macri en la alcaldía porteña. 

Las elecciones primarias abiertas y obligatorias medirán la fortaleza y la unidad de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) que encabeza Macri, uno de los mejor situados, según las encuestas, para suceder a Cristina Fernández en la Presidencia argentina a partir del próximo diciembre. 

Los dos candidatos propuestos por Pro, la senadora Gabriela Michetti y el actual jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, parten como favoritos con una diferencia muy ajustada. 

Por la alcaldía de Buenos Aires, también compite el exministro de Economía Martín Lousteau, al frente de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) y que supera en intención de voto al kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas. 

Los ganadores de estas primarias competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de gobierno porteño. 

Comentarios

Uno en directo