Guerrilla, responsable de atentados en Bogotá: Santos

Internacional EFE Colombia 03/07/2015 13:47

Buscan causar miedo y terror, asegura el mandatario. Foto: AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que los primeros indicios de los dos atentados de ayer jueves contra sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en Bogotá, que dejaron al menos ocho heridos, fueron obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Lo que tenemos como información apunta a que el responsable sea el ELN", dijo Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al término de un consejo de seguridad extraordinario y recordó que esa guerrilla ha cometido en los últimos meses ataques similares en la capital.

En este sentido recordó que entre junio y julio del año pasado se registraron una decena de ataques del ELN en Bogotá al conmemorar el 50 aniversario desde la fundación de ese grupo armado, una efeméride que se repite de nuevo este sábado.

Asimismo, subrayó que en el último año se han registrado siete atentados similares en Bogotá, "de los cuales seis han sido atribuidos al ELN". Además, afirmó que este tipo de atentados "son hechos que lo que buscan generar miedo y terror y son hechos de terrorismo".

Comentarios

Uno en directo