Embellecen calles de La Habana por visita de Kerry y Papa Francisco

Internacional Notimex Cuba 29/07/2015 04:37

Las autoridades de la capital cubana restauran avenidas de La Habana Vieja. Foto: AFP/Archivo.

Decenas de inmuebles entre viejas casas, edificios y oficinas de gobierno de esta capital se encuentran en proceso de restauración para dar otra imagen a la ciudad, que por más de 50 años estuvo sin mantenimiento.

Ante la cercanía de la visita del Papa Francisco en septiembre, y del secretario de Estado de Estados Unidos, John Forbes Kerry, el próximo 14 de agosto, las autoridades de esta ciudad también restauran algunas avenidas principales y calles de La Habana Vieja, a fin de ser transitables.

Vecindades o casas antiguas, así como oficinas gubernamentales, están bajo trabajos de pintura, albañilería, plomería, carpintería y todo lo necesario para dejarlas en óptimas condiciones de operación y con mejor vista.

También la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para el evento protocolario de izamiento de la bandera en la embajada, ha puesto a marchas forzadas los trabajos de restauración de los edificios y viejas casonas, sobre todo en zonas turísticas.

Aunque en este momento sería imposible trasformar toda la ciudad de La Habana, después de 54 años de carencia de recursos, algunos espacios se han convertido en pequeñas plazas, otros en paladares (restaurantes), algunos en comercios para venta de artesanías y otros para ropa.

Comentarios