Por ébola, EU emite alerta máxima sobre viajes a África

EFE Atlanta, EU 31-07-2014 16:16

El brote de ébola en África Occidental es "el mayor y más complejo" de la historia.

Las autoridades estadounidenses subieron al nivel máximo su alerta sobre viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona debido al brote de ébola que ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses.

En conferencia de prensa, Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), afirmó que "el ébola se está agudizando en África Occidental”.

Calificó al brote de ébola como “el mayor y más complejo brote en la historia y ya ha cobrado demasiadas vidas".

Por este motivo, los CDC elevaron la alerta de viaje al nivel tres, el más alto, por el que se pide que se eviten los viajes "no esenciales" a la zona.

Los CDC explicaron que están en comunicación constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones a cargo de contener la enfermedad y que tienen personal en los tres países afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Frieden anunció además que enviarán a medio centenar de investigadores de la agencia en los próximos 30 días para ayudar a detectar y aislar los casos e intentar detener el avance de este virus mortal.

Hasta el pasado 23 de julio, la OMS había contabilizado un total de mil 201 casos, entre posibles y confirmados (814), y 672 muertes por la enfermedad en Guinea, Sierra Leona y Liberia.