Emite ONU alerta “extrema” sobre refugiados palestinos en Siria

Notimex Siria 21/04/2015 04:24

La ONU advierte que el campamento se ha convertido en un blanco de los yihadistas y otras milicias. Foto: AFP/Archivo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este martes sobre la “extrema” situación humanitaria que impera en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, próximo a Damasco, la capital siria.

En un comunicado difundido por el Centro de Noticias de la ONU, el organismo urgió a las partes en conflicto a que permitan un acceso humanitario sin restricciones al campamento y a la protección de los civiles alojados en el sitio.

El campamento se ha convertido en blanco de una ofensiva entre grupos yihadistas, milicias y tropas regulares sirias.

La ONU destacó a la comunidad internacional la urgencia de aportar unos 30 millones de dólares, además de proporcionar apoyo diplomático y político para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

“La situación humanitaria en Yarmouk sigue siendo extrema”, dijo Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, en un informe al Consejo mediante videoconferencia desde Jerusalén, tras una reciente misión de cuatro días a Damasco.

Krähenbühl refirió luego a periodistas en Nueva York con base en testimonios de decenas de habitantes de Yarmouk “el terrible impacto de los dos últimos años por la falta de seguridad, comida y medicinas”.

Comentarios

Uno en directo