Empresario escala Basílica de San Pedro en protesta

Notimex Ciudad del Vaticano 22-12-2014 06:49

Se trata de la cuarta vez que el hombre lleva a cabo su manifestación.

El empresario italiano Marcello Di Finizio escaló la fachada de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, para protestar por un problema económico en su restaurante y pasó allí la noche, atado con unas sogas.

Se trata de la cuarta vez que el hombre lleva a cabo su manifestación, en otras ocasiones se había colgado en la cúpula del templo y desplegado banderas. En esta ocasión se colocó en una cornisa, ubicada justo encima del balcón central.

De 47 años, Di Finizio es dueño de un local costero ubicado en la Ciudad de Trieste, al norte de Italia, que según él perderá por una directiva de la Comunidad Europea que obliga a los países de la región a abrir nuevas licitaciones en zonas de playa.

El hombre subió la fachada el domingo por la noche y se mantuvo en el lugar. La Gendarmería Vaticano todavía no realiza ninguna acción para obligarlo a bajar, aunque en ese mismo lugar el Papa Francisco saludará a la Navidad el 25 de diciembre.

“Pasaré la Navidad aquí y quiero hablar con (Mateo) Renzi (primer ministro italiano) en persona. No tengo alternativas, tengo que luchar hasta el final. Me sacaron mi casa y me están sacando mi trabajo, ¿qué me queda?”, dijo a los periodistas vía teléfono celular.

El 30 de julio de 2012, Di Finizio había realizado su primera protesta, en un intento por salvar su negocio “La Voce de la Luna” (La voz de la luna).