En Kenia llaman a bebés “Air Force One” y “Obama”

Internacional AFP Nairobi, Kenia 27/07/2015 23:24

Para las niñas también se buscaron Michelle, Malia, y Malia Sasha. Foto: Ilustrativa.

Varios recién nacidos en Kenia recibieron nombres en homenaje al presidente de Estados Unidos, coincidiendo con su primera visita oficial al país, que dejó de recuerdo nombres como "AirForceOne", Barack Obama o Michelle.   

En Kogelo, la localidad de los antepasados del mandatario estadounidense, ya hay varios niños llamados Barack Obama, pero desde que el presidente estadounidense pisó suelo keniano el viernes, dos madres de la ciudad occidental de Kisumu decidieron llamar a sus pequeños como el avión presidencial de EU, Air Force One.

"Me han dicho que es el mejor avión porque transporta a un líder muy poderoso de América que también es keniano", contó Lucy Atieno.

La otra madre explicó que decidió llamar a su bebé “AirForceOne Barack Obama” para que todos podamos recordar la visita de Obama a Kenia, pues es una gran bendición".

Para las niñas también se buscaron fórmulas que recordaran el día en el que un presidente estadounidense visitó por primera vez Kenia. Para una de ellas se eligió Michelle, el nombre de la primera dama; para otra, Malia, como la hija mayor de la pareja; y para la tercera Malia Sasha.

Por el momento no se habían dado casos de niños llamados como la limusina blindada de Obama, popularmente conocida como "La Bestia".

Comentarios