Encuentran cartas suicidas de la realeza

Internacional EFE Viena, Austria 31/07/2015 15:27

Lo califican de importancia para esclarecer algunas incógnitas. Foto: Biblioteca Nacional de Austria

Tres cartas de despedida de la baronesa Mary Vetsera (1871-1889), la amante del príncipe heredero Rodolfo de Habsburgo-Lorena, con quien presuntamente se suicidó en 1889, fueron encontradas en un cofre de un banco.

La Biblioteca Nacional de Austria informó este viernes sobre el sorpresivo descubrimiento, que calificó de "sensacional" por su importancia para esclarecer algunas incógnitas que aún persisten en torno a la muerte de la pareja.

"Perdona lo que he hecho. No pude resistir al amor. De acuerdo con él (Rodolfo), quiero ser sepultada junto a él en el cementerio de Alland. Soy más feliz en la muerte que en la vida. Tu Mary", reza la misiva de Vetsera a su madre.

Las otras dos cartas están dirigidas a su hermana Hanna y a su hermano Feri. Las misivas se encontraban en un tomo de cuero con diversos documentos, fotos y manuscritos de la familia Vetsera depositados en 1929 en el banco austríaco privado Schoellerbank. En 2016 serán presentadas al público en una exposición en la citada biblioteca.

Comentarios