Encuentran en Tailandia 117 campamentos ilegales de inmigrantes

Internacional EFE Tailandia 13/05/2015 03:06

Los asentamientos estaban abandonados debido a las redadas iniciadas por fuerzas de seguridad. Foto: AP/Archivo.

La Policía tailandesa ha hallado 117 campamentos ilegales y decenas de tumbas de inmigrantes en el sur del país desde el inicio de la crisis humanitaria provocada por el tráfico de personas en la región, informaron este miércoles fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad, que iniciaron a principios de mes las redadas contra el tráfico humano en el sur, encontraron los campos abandonados, ya que los traficantes huyeron antes de que llegaran los agentes.

Los campamentos y las tumbas con los restos de inmigrantes, fallecidos por las malas condiciones de reclusión, se encuentran en su mayoría en la provincia de Songkhla, situada junto a la frontera con Malasia.

Hasta el momento, las autoridades han hallado cerca de los campos a 312 birmanos y bengalíes a los que consideran inmigrantes ilegales, excepto 63 que han sido catalogados como víctimas del tráfico de personas.

De los inmigrantes, que padecieron abusos y falta de alimentos en los campos ilegales, 80 son de la etnia rohingya, una perseguida minoría musulmana de Birmania (Myanmar), según un documento oficial.

Comentarios

Uno en directo