Enfermera británica con Ébola ya descansa en su casa

EFE Londres, Inglaterra 25-01-2015 04:49

Esto, luego de superar por completo la enfermedad.

La enfermera británica Pauline Cafferkey descansa este domingo en su domicilio después de que las autoridades sanitarias le dieran el alta el pasado sábado y confirmaran que está totalmente curada de Ébola.

"Estoy feliz de estar viva", declaró al dominical Scotland on Sunday Cafferkey, quien aseguró que los cuidados recibidos por los profesionales del hospital londinense Royal Free donde estuvo ingresada "me salvaron la vida".

"Siempre me tranquilizaron y sabía que estaba en la mejores manos", agregó a ese medio Cafferkey, quien llegó a encontrarse en estado crítico al poco de ingresar en ese centro de salud el pasado 29 de diciembre.

Cafferkey, de 39 años, empleada del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), fue diagnosticada de Ébola en diciembre tras regresar de Sierra Leona, donde trabajaba con la organización humanitaria "Save the Children".

La enfermera, nacida en la ciudad escocesa de Glasgow, siguió un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de otro enfermero británico, Will Pooley, que superó la enfermedad el pasado año.