Entabla demanda Donald Trump contra Univision por 500 mdd

Internacional Notimex Estados Unidos 01/07/2015 00:42

La investigación argumenta que Univision rompió una relación laboral para transmitir Miss Estados Unidos. Foto: AFP/Archivo.

La Organización Trump informó ayer martes que el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump presentó una demanda contra la cadena Univision por 500 millones de dólares.

La querella, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, argumenta que Univision rompió un contrato con Trump para transmitir el concurso Miss Estados Unidos el próximo 12 de julio, programado en Baton Rouge, Luisiana.

Trump, propietario de Miss Estados Unidos y Miss Universo, también alega que fue víctima de difamación, según un comunicado difundido por la Organización Trump.

El documento recuerda que, bajo ese contrato, Univision debía transmitir el concurso en la televisión hispana, y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univision en la que anuncia que no difundirá ese concurso.

La cadena respondió en un comunicado: "revisamos la denuncia del señor Trump, por primera vez, y es falsa y legalmente ridícula”.

Univision añadió que “no sólo defenderemos vigorosamente el caso, también seguiremos luchando contra los esfuerzos del señor Trump de olvidar los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos”.

“Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos", expuso la cadena.

Comentarios

Uno en directo