Esposa de rehén británico pide al Estado Islámico liberar a su marido

Notimex México 20-09-2014 21:53

Barbara Henning hizo un llamado a los milicianos antes de que “sea demasiado tarde”.

La esposa de Alan Henning, el rehén británico que fue secuestrado por militantes del autodenominado Estado Islámico (EI), y cuya vida está amenazada, pidió la liberación de su marido, a quien calificó de "hombre pacífico y altruista".

Barbara Henning hizo un llamado a los milicianos que liberen a su marido antes de que “sea demasiado tarde”, en un comunicado que ha hecho público este sábado en la noche el Ministerio británico de Asuntos de Exteriores.

"He tratado de comunicarme con el Estado Islámico y la gente que tiene a Alan. Les he mandado mensajes muy importantes pero no me han respondido", dijo Barbara Henning.

"Cuando escuchen este mensaje, le imploro a la gente del Estado Islámico que miren en sus corazones para liberar a mi marido", indicó el mensaje, de acuerdo con la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

Alan solo es un taxista que decidió "dejar su familia y su trabajo" para conducir un convoy de ayuda humanitaria en Siria "con sus compañeros y amigos musulmanes para ayudar a aquellos que más lo necesitaban".

"Cuando fue secuestrado estaba conduciendo una ambulancia llena de comida y agua para entregarla a cualquier persona necesitada. Su objetivo no era ni más ni menos que este. Era un acto de pura compasión", afirmó su esposa en el mensaje.