Estado Islámico atacar tesoro arqueológico mundial

Internacional AFP Damasco, Siria 23/08/2015 19:54

Hace menos de una semana, el grupo extremista decapitó al ex responsable de las Antigüedades de Palmira. Foto: Archivo

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) volvieron a atacar un tesoro arqueológico mundial al volar un célebre templo de la parte vieja de Palmira, en Siria, declarada patrimonio de la Humanidad.

"Daesh (acrónimo en árabe de EI) colocó este domingo una gran cantidad de explosivos en el templo de Baalshamin para luego hacerlos estallar. El edificio quedó destruido en gran parte", indicó el domingo Maamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos de Siria.

El templo de Baalshamin -el más importante después de Bel, según el Museo del Louvre de París- comenzó a construirse el año 17 y fue embellecido por el emperador romano Adriano el año 130. 

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó la destrucción de este monumento histórico por Estado Islámico, que considera idólatras las obras preislámicas, sobre todo las estatuas.

Hace menos de una semana, el grupo extremista decapitó al ex responsable de las Antigüedades de Palmira, Jaled Al Asad, de 82 años, hombre de fama mundial por sus conocimientos sobre este lugar único.

Comentarios