Estado Islámico difunde video de niño decapitando a soldado sirio

Internacional Notimex Damasco 19/07/2015 15:05

El menor es etiquetado como "Cachorro del Califato".

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió en sitios islamista el video de un niño, de entre ocho y 10 años, decapitando a un oficial del Ejército sirio, al parecer capturado en la antigua ciudad de Palmira.

La grabación muestra justo el momento en que al “pequeño verdugo” comienza la decapitación y cómo después toma la cabeza de su víctima y la coloca sobre el cuerpo sin vida del soldado, quien se identifica como un capitán del Ejército del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

El menor es etiquetado en el video como "Cachorro del Califato" y viste un traje militar de camuflaje, con un turbante negro, que deja su rostro infantil al descubierto, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

A lo largo de la decapitación, el niño yihadista es observado en todo momento por un combatiente adulto del Estado Islámico, quien guía la decapitación, realizada con un cuchillo pequeño, al tamaño de las manos del menor.

Según el reporte informativo, el video habría sido grabado en el Palacio de Hir, en la occidental de la provincia de Homs, después de que el soldado fue capturado por militantes de EI, cerca del puesto de control del Ejército de Al-Bosayri.

Comentarios

Uno en directo