Celebran estadounidenses 239 aniversario de su Independencia

Internacional Notimex Washington 04/07/2015 15:39

Los estadounidenses se congregaron para celebrar el Día de la Independencia. Foto: AFP

Miles de personas asistieron este sábado al desfile por las celebraciones del 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Regimientos de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad del país, carros alegóricos, bandas musicales, así como representantes de organizaciones civiles, equipos deportivos y personalidades desfilaron en la avenida Constitución.

La asistencia de estadunidenses y residentes de todas las nacionalidades al desfile no se vio afectada por la alerta emitida el viernes de posibles ataques terroristas, luego de llamados de grupos extremistas, incluido el Estados Islámico, de efectuar atentados.

Las medidas de seguridad de las corporaciones policíacas en Washington se reflejaron con la presencia de perros policía, oficiales uniformados y vestidos de civil, así como francotiradores en algunos edificios federales.

Además de las actividades cívicas, los estadounidenses se congregaron para celebrar el Día de la Independencia con diversos festivales culturales y artísticos, así como los tradicionales fuegos pirotécnicos, programados a las 21:00 horas locales.

Comentarios

Uno en directo