EU emite alerta de viaje mundial tras ataque en Australia

EFE Washington, EU 19-12-2014 23:14

El Departamento de Estado recordó a sus ciudadanos que deben ser cuidadosos y mantener un "alto nivel" de vigilancia.

El Gobierno estadounidense emitió este viernes una alerta de viaje mundial tras el secuestro perpetrado por un islamista esta semana Australia, que acabó con la muerte de tres personas, incluido el secuestrador, y cuatro heridos.

El Departamento de Estado indicó a sus ciudadanos que el ataque "es un recordatorio" de que deben ser cuidadosos y mantener un "alto nivel" de vigilancia, además de tomar las medidas adecuadas para "mejorar" su seguridad personal.

En concreto la alerta no menciona ninguna amenaza específica pero temen que los hechos del pasado lunes puedan inspirar acciones violentas similares.

"Los ciudadanos estadounidenses en el extranjero deben tener en cuenta que grupos terroristas y aquellos inspirados por ellos pueden suponer una amenaza impredecible en lugares públicos", indicó la alerta.

El Departamento de Estado recuerda que los objetivos de los terroristas pueden no ser solo edificios del gobierno o funcionares, sino que pueden atacar en lugares públicos como "centros comerciales, lugares de culto y escuelas". La alerta de viaje expira el 19 de marzo.