EU ofrece 5 mdd por captura del "Chapo"

Internacional EFE Estados Unidos 29/07/2015 12:56

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura, indicó este miércoles un portavoz de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La decisión de incluir al jefe del Cártel de Sinaloa en la lista negra de los delincuentes más buscados de Estados Unidos se produjo el 16 de julio pasado, cinco días después de que el capo escapara del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia.

Para avisar a la población de la huida de "El Chapo", la DEA colocó en su web una ficha policial, con dos fotografías, una con pelo y otra rapado, y una descripción en la que se define a Guzmán Loera como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, una estatura de 1.68 metros y unos 75 kilos de peso. En esta ficha, "El Chapo" es descrito como un individuo "armado y peligroso".

Según dijo el portavoz de la DEA, el Gobierno estadounidense ha decidido ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares a quien facilite información confiable que lleve a la detención "El Chapo", que tiene cuentas pendientes con la justicia en México y en diferentes tribunales de Estados Unidos. Esta recompensa se suma a los 60 millones de pesos (unos 3.8 millones de dólares) que ofrece México.

 

Comentarios