EU y Liberia prueban tratamiento experimental para Ébola

AP EU 27-02-2015 16:56

El presidente Obama y la mandataria de Liberia dijeron que la cooperación internacional detuvo la epidemia.

Estados Unidos y Liberia han empezado a probar un tratamiento experimental para el Ébola que antes se había usado solamente como emergencia.

El fármaco ZMapp contiene tres proteínas manipuladas genéticamente para adherirse a un blanco en la superficie del virus mortífero e impedir la progresión de la enfermedad. ZMapp, producido por el laboratorio Mapp Pharmaceuticals Inc., con sede en San Diego, se cultiva en plantas de tabaco manipuladas para producir grandes cantidades de proteínas bloqueadoras del virus.

Adultos y los niños de toda edad serán incorporados al estudio si son admitidos a unidades de tratamiento de ébola en Liberia o si son trabajadores de la salud que han regresado a Estados Unidos para tratamiento después de infectarse durante su servicio en África occidental.

En tanto, el presidente de EU, Barack Obama, y la mandataria de Liberia, Ellen Johnson, se reunieron y destacaron la cooperación conjunta contra el virus. Aseguraron que ésta ha sido clave para evitar una crisis sanitaria "aún más devastadora", al reiterar la meta de llegar a "cero casos" en África Occidental.

Obama indicó que los casos de Ébola están ahora un 95% por debajo de su máximo. La vida normal empieza a regresar a Liberia. Los niños están empezando a volver a la escuela".