EU preocupado por traslado de prisión de opositor venezolano

Internacional EFE Washington, EU 23/05/2015 19:24

Foto: AFP/Archivo

El Gobierno de Estados Unidos expresó este sábado su preocupación por el traslado de una cárcel militar a otra civil del opositor venezolano Daniel Ceballos y pidió a Venezuela "liberar" a los prisioneros políticos.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se declaró "preocupada" por el traslado de Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, a "una cárcel lejana sin aviso" y agregó que los derechos humanos en Venezuela "deben ser respetados".

En otro tuit, Jacobson indicó que Ceballos fue trasladado de una prisión a otra "sin orden judicial" y subrayó que Venezuela "debería liberar a prisioneros políticos".

Según su abogada, Ceballos fue trasladado del penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a una cárcel civil en San Juan de los Morros, en el estado Guárico (centro), algo que confirmó después la esposa del opositor.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús Torrealba, informó que esa alianza acudirá a la Organización de Estado Americanos (OEA) para denunciar el traslado de prisión del exalcalde, que calificó de "agresión".

Comentarios

Uno en directo