EU rechaza edificar muro completo en su frontera con México

Notimex Washington 17-09-2014 13:50

Reforzamos capacidad de enviar a la gente a sus países de origen más rápidamente.

El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, rechazó la propuesta de un legislador republicano para construir un muro en toda la frontera con México y así prevenir la entrada de los niños centroamericanos.

“Mi recomendación es que el uso más eficiente y efectivo de nuestros recursos es una estrategia basada en riesgos. No creo que construir un muro en toda la frontera suroeste es un uso apropiado de recursos de los contribuyentes”, dijo el funcionario.

“Si construyo un muro de 15 pies de altura, alguien va a construir una escalera de 16 pies”, remató en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Johnson reaccionó así al comentario del legislador republicano y ex gobernador de Carolina de Sur, Mark Sanford, quien sugirió que un muro en toda la frontera sur de Estados Unidos podría evitar que los menores pudieran “entregarse” a las autoridades migratorias.

En respuesta, el secretario del DHS señaló la respuesta de Estados Unidos a la crisis de niños migrantes fue dejar en claro que los migrantes potenciales serían detenidos y repatriados.

“Así es que reforzamos nuestra capacidad de enviar a la gente a sus países de origen más rápidamente (y) nos embarcamos en una agresiva campaña de mensajes públicos sobre los peligros (del viaje)”, señaló Johnson.