EU "torturó a algunos señores" en caso 9/11: Obama

AP Washington, EU 01-08-2014 15:21

Comentó en torno a investigación del Senado sobre técnicas de interrogación de la CIA.

El presidente Barack Obama dijo este viernes que, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos hizo cosas que estaban mal, se excedió e incluso "torturamos a algunos señores".

Obama hizo comentarios en torno a una investigación del Senado sobre las técnicas de interrogación de la CIA. Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer un informe sobre los resultados de esa pesquisa.

El mandatario dijo que es importante recordar lo horrorizados que estaban los estadounidenses después de esa masacre, pero consideró que también es importante acordarse de que Estados Unidos debe mantenerse a la altura de sus valores.

Obama señaló que tiene total confianza en el director actual de la CIA, John Brennan. Éste se disculpó con los senadores después de que el inspector general de esa agencia de inteligencia halló que sus empleados, en una acción impropia, registraron las computadoras de personal del Senado que efectuaba la pesquisa sobre las prácticas de interrogación y detención posteriores a los atentados del 11 de septiembre.