EU y Cuba sin acuerdo sobre embajadas

Internacional AP Estados Unidos 22/05/2015 12:57

Estados Unidos y Cuba buscan restablecer la diplomacia entre ambas naciones. Foto: AFP

Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones sin haber alcanzado un acuerdo sobre la reapertura de embajadas, dijo este viernes el gobierno cubano.

La directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana Josefina Vidal dijo que ambas delegaciones "acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de misiones diplomáticas".

Vidal rehusó precisar las discrepancias durante una conferencia de prensa, en la que reconoció la decisión del presidente Barack Obama de retirar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo y de conceder licencia a un banco para reanudar sus servicios a la sección de intereses de Cuba en Washington.

Vidal dijo que ambos países celebrarán próximamente una reunión, sin fecha aún, sobre cooperación para el manejo de enfermedades infecciosas.

Tal como en las tres rondas previas, Vidal encabezó la delegación cubana mientras que la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson fue su contraparte.

Comentarios

Uno en directo