Evo Morales entrega a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas

Internacional EFE Perú 29/05/2015 08:39

En 2006 fue asesor electoral del presidete peruano, Ollanta Humala. Foto: AFP

El empresario Martín Belaunde Lossio se encuentra en el puesto fronterizo peruano de Desaguadero, en la región Puno, y en las próximas horas será trasladado a Lima,Perú , donde ingresará en un penal de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.

Belaunde fue entregado este viernes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a una comisión de autoridades peruanas, entre las que estaba el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el procurador anticorrupción, Joel Segura, según informó la agencia oficial Andina.

Protegido con un chaleco antibalas y esposado el empresario cruzó a pie el puente que une la parte boliviana de Desaguadero hacia Perú y fue llevado a la oficina del servicio migratorio, donde permanece.

Belaunde, que en 2006 fue asesor electoral del presidente peruano, Ollanta Humala, llevaba en busca y captura desde el pasado domingo, cuando desapareció de la casa de unos familiares bolivianos en La Paz donde estaba en detención domiciliaria mientras se concretaba su extradición a Perú.

Comentarios

Uno en directo