Exhibirá la NASA restos del Challenger y Columbia

Internacional AP Florida, EU 03/08/2015 14:10

Un total de 14 astronautas que perdieron la vida en las misiones. Foto: AP.

La NASA decidió exhibir por primera vez al público los restos de los transbordadores Challenger y Columbia, después de haberlos ocultado durante décadas.

Una nueva exhibición en el Centro Espacial Kennedy presenta dos juegos de restos, de cada uno de los transbordadores accidentados, como recuerdo de los 14 astronautas que perdieron la vida en esas misiones.

La NASA se propone explicar cómo vivieron los astronautas en vez de precisar cómo murieron. La exhibición "Recordados por siempre" no incluye las fotos del Challenger hecho pedazos sobre los cielos de la Florida hace casi 30 años ni la lluvia de los restos del Columbia sobre Texas hace 12 años.

Desde la tragedia, los restos calcinados del Columbia estuvieron guardados en el centro espacial, pero la NASA tuvo que abrir con palanca los silos de misiles abandonados donde quedaron los trozos del Challengeren la vecina estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral para retirar la sección de fuselaje ahora en exhibición.

"Recordados por siempre" será una exhibición permanente, parte de una muestra más amplia centrada en el transbordador espacial retirado Atlantis. La NASA optó por mantener el Atlantis en Kennedy después que cerró el programa con su misión final en 2011.

 

 

Comentarios