Explotan sedes del partido pro kurdo en Turquía; hay dos heridos

Internacional AP Turquía 18/05/2015 04:26

La institución propietaria de los edificios jugará un papel importante en las próximas elecciones. Foto: AFP/Ilustrativa.

Al menos dos personas resultaron heridas el lunes en Turquía en dos explosiones distintas en edificios que alojaban sedes locales de un partido político pro curdo, según autoridades y medios turcos.

Las explosiones se produjeron este lunes con unos 10 minutos de diferencia en las oficinas del Partido Democrático Popular (o HDP por sus siglas en turco) en las ciudades de Mersin y Adana, en el sur del país.

Turquía celebra elecciones el 7 de junio y se espera que el HDP juegue un papel clave.

Si el partido supera el umbral del 10% de votos, podría evitar que el partido en el gobierno consiga la mayoría necesaria en el parlamento para cambiar la constitución, lo que en la práctica frustraría los planes del presidente, Recep Tayyip Erdogan, de convertir el sistema parlamentario turco en un sistema con un presidente con amplios poderes.

Dos personas resultaron heridas en la explosión en Seyhan, señaló el gobernador de Adana, Mustafa Buyuk. La policía investigaba el origen de la detonación.

 

Comentarios

Uno en directo