Expone ONU crímenes contra tribu siria

Notimex Naciones Unidas 28-08-2014 19:35

Denuncia que el EIIL cometió actos atroces contra los Al-Sheitaat.

En una escalada más de la brutalidad contra civiles por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), la ONU denunció este jueves que milicianos de dicho grupo decapitan y crucifican a miembros de la tribu árabe Al-Sheitaat, en Siria.

En una sesión en el Consejo de Seguridad, la subsecretaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la coordinación de asuntos humanitarios, Kyung-wha Kang, indicó que mujeres de esa tribu, asentada en la comunidad de Deir-Ez-Zor, fueron vendidas por el EIIL en los mercados de Irak.

“Fuentes de la comunidad reportan que hasta 700 miembros de la tribu árabe Al-Sheitaat, a quienes el EILL acusa de apostasía, han sido muertos o secuestrados en las pasadas dos semanas, algunos decapitados o crucificados”, sostuvo Kang.

La funcionaria de la ONU destacó que el avance del EIIL en Siria ha llevado los niveles de violencia contra los civiles que no tienen protección “a nuevos niveles”, y que el grupo comete “horripilantes atrocidades” contra aquellos que se oponen a su gobierno.

Consideró que el tejido económico y social en Siria ha sido destrozado en jirones, y que el cálculo oficial de la ONU de 191 mil muertos desde que comenzó la violencia en ese país, en marzo de 2011, está probablemente muy por debajo de la cifra real de víctimas fatales.