Expresan conmoción celebridades por protestas en Ferguson

AFP México 25-11-2014 20:55

Las manifestaciones violentas se desataron por no procesar al policía que mató a un joven negro.

Celebridades del cine y estrellas del deporte expresaron frustración y conmoción, llamando a la moderación este martes tras las protestas violentas en Ferguson (Misuri, centro) tras la decisión judicial de no procesar a un policía blanco por la muerte de un joven negro desarmado.

"Justicia denegada", "vergonzoso", "sistema" defectuoso, fueron algunas de las calificaciones emitidas por los famosos luego de una noche de intensas protestas en el país pero principalmente en Ferguson, donde la situación ardió tras la absolución del policía que mató al estudiante Michael Brown, 18.

El legendario jugador de baloncesto Magic Johnson, hoy retirado, dijo en la red Twitter que estaba "muy decepcionado con la decisión en caso de Michael Brown".

Más duro fue el astro de baloncesto de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant: "El sistema permite matar a los jóvenes negros bajo la máscara de la ley".

A su vez, la multicampeona de tenis Serena Williams simplemente escribió: "Wow wow Simplemente vergonzoso ¿Qué más se necesita...?"

El mundo del entretenimiento y el espectáculo también se hizo oir. El crítico cineasta negro Spike Lee publicó una foto del adolescente asesinado con la leyenda "Somos Mike Brown."

La cantante pop Katy Perry, de gira por Australia, tuiteó "Me estoy sintiendo golpeada todo el camino hasta aquí en Sydney viendo las noticias en este momento (...) Enviando mis oraciones a Ferguson y orando por una América igualitaria".