Familia reporta que enfermera de Dallas quedó libre de Ébola

Notimex México 22-10-2014 19:57

El reporte de la familia aún no ha sido confirmado por alguna fuente oficial.

Amber Vinson, una de las dos enfermeras de Dallas que se infectaron con el virus del Ébola al atender al primer paciente diagnosticado con esa enfermedad en Estados Unidos, ha quedado libre de ese padecimiento, aseguró este miércoles su familia.

“Estamos muy contentos de anunciar que, a partir de ayer por la tarde, funcionarios del Hospital Universitario Emory y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no son capaces de detectar el virus en su cuerpo”, indicó la familia en un comunicado.

“Amber y nuestra familia están encantados de recibir este último informe sobre su condición”, dijo Debra Barry, madre de la enfermera, al sostener que la noticia “es una respuesta a las oraciones” de múltiples personas por la salud de su hija.

Sin embargo, el reporte de la familia aún no ha sido confirmado por las autoridades de salud o alguna otra fuente oficial.

Vinson fue trasladada la semana pasada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para que continuara con su tratamiento, una vez que se le detectara el virus en Dallas.

Vinson, de 29 años, contrajo la enfermedad al formar parte del equipo del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con la mortal enfermedad en este país.