Familiares de Bin Laden mueren en accidente de avión

Internacional AP Londres 01/08/2015 04:40

En tierra, nadie resultó herido. Foto. Redes sociales

Miembros de la familia del fallecido líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murieron en el accidente de un jet privado en el sur de Inglaterra, dijo el embajador de Arabia Saudí en el país europeo sin dar más datos sobre los fallecidos.

El príncipe Mohamed Bin Nawaf Bin Abdel-Aziz, embajador saudí en Gran Bretaña, ofreció sus condolencias a la familia Bin Laden, propietaria de una importante empresa de construcción en Arabia Saudí.

La policía dijo que cuatro personas — un piloto y tres pasajeros — fallecieron cuando un avión privado se estrelló en un estacionamiento y se incendió al intentar aterrizar en un aeropuerto en el sur de Inglaterra el viernes por la tarde. La aeronave había partido del aeropuerto de Malpensa, en Milán.

En tierra, nadie resultó herido. La policía y la sección de investigación de accidentes aéreos iniciaron una investigación conjunta.

Andrew Thomas, que estaba en un centro de subastas de autos ubicado en el aeropuerto, dijo que "el avión cayó en picado sobre los coches y explotó por el impacto". El jet y varios coches ardieron, agregó.

La familia repudió a Osama en 1994 cuando Arabia Saudí le retiró la nacionalidad por sus actividades insurgentes. El líder de Al Qaeda fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011.

Comentarios