FARC suspenden cese al fuego tras la muerte de 26 guerrilleros

Internacional AP Colombia 22/05/2015 11:11

Las FARC anunciaron este viernes la suspensión del cese unilateral e indefinido al fuego que habían decretado en diciembre luego de que 26 de sus rebeldes murieran en un ataque de la fuerza pública contra uno de sus campamentos.

En un comunicado hecho público en las redes sociales, las FARC dijeron que "no estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014... pero la incoherencia del gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos lo ha logrado".

En diciembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el cese unilateral al fuego como un gesto de buena voluntad respecto del proceso de paz que llevan a cabo en Cuba con el gobierno de Santos desde fines de 2012.

De todos modos, los rebeldes advirtieron que mantendrán el proceso de paz. "Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación".

Según las FARC, el cese al fuego se suspende "luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país".

Comentarios

Uno en directo