Felicita Obama a escoceses por resultado de referéndum

Notimex Washington 19-09-2014 11:07

El 55% de los escoceses votó por mantener a Escocia como parte de Reino Unido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó a los escoceses por el resultado del referéndum sobre la independencia realizado la víspera, en el que 55% votó por el “NO”.

“Damos la bienvenida al resultado de referéndum escocés sobre su independencia y felicitamos al pueblo de Escocia”, apuntó el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca.

El jueves, 55% de los escoceses votó por mantener a Escocia como parte de Reino Unido, mientras 45% se pronunció por constituirse como un país independiente. La ventaja de 10 puntos porcentuales resultó ser más amplia de lo pronosticado por los sondeos.

Indicó que a través del debate, la discusión y deliberaciones apasionadas pero pacíficas, recordaron al mundo, no sólo las “enormes” contribuciones de Escocia a Reino Unido y al resto del mundo, sino hablaron a favor de mantener el país unificado.

“No tenemos un aliado más cercano que Reino Unido y esperamos continuar nuestra relación fuerte y especial con todo el pueblo de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras abordamos los desafíos que enfrenta el mundo de hoy”, remarcó.