Festejan miles en NY 204 años de Independencia de México

Notimex Nueva York 14-09-2014 21:49

La ceremonia del Grito fue encabezada por la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.

Unas tres mil personas asistieron esta noche a la celebración del aniversario 204 de la Independencia de México, en la ceremonia del Grito.

Celebrada en la armería de Kingsbridge, en el condado del Bronx, la ceremonia del Grito fue encabezada por la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, que clamó los tradicionales “vivas” por los héroes de la Independencia y por el país.

Herrera expresó a su vez durante una breve intervención antes de la ceremonia, que agradecía a la comunidad mexicana en Nueva York todo el apoyo que demuestran a la selección durante sus juegos.

Recomendó a los presentes festejar de manera tranquila y ordenada, y recordó al despedirse la frase que fue popularizada en las redes sociales luego del juego de la eliminación de México en la más reciente Copa del Mundo: “No era penal”.

En la ceremonia del Grito participaron también líderes comunitarios locales, así como representantes de los gobiernos de la ciudad y del estado de Nueva York.

La asistencia, que según estimaciones del Consulado fue de unas tres mil personas, disfrutó de alimentos típicos mexicanos, así como de la música de la Banda Feroz, la Sonora Balkanera, el Ballet Nuevo Amanecer y el Mariachi Real de México, entre otras agrupaciones.