Filial de Al Qaeda en Siria toma el control de importante cuartel militar

EFE El Cairo, Egipto 25-01-2015 14:31

La toma del bastión provocó la muerte de 40 personas.

Grupos insurgentes tomaron este domingo el control de un importante cuartel militar en la provincia meridional siria de Deraa tras choques con el Ejército que causaron 40 muertos en ambas partes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los rebeldes, entre ellos milicianos del Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), se hicieron con esta base de la Defensa Aérea, concretamente de la Brigada 82, ubicada al noreste de la población de Al Sheij Maskin, unos treinta kilómetros al norte de la ciudad de Deraa y a unos cien al sur de Damasco.

Para tomar el cuartel, los insurgentes se enfrentaron en violentos choques a las fuerzas gubernamentales, lo que causó al menos 40 muertos y heridos en las dos partes.

Un oficial desertor sirio, general de brigada Ahmed Rahal, explicó que este cuartel representa la última instalación militar del Ejército sirio en la zona de Al Sheij Maskin y se encarga de la defensa de las poblaciones de Azra y Sanamain, las únicas que se encuentran bajo el control del régimen en esa zona.

Rahal explicó que la toma de esas dos localidades permitirá a los rebeldes eliminar el bloqueo establecido por las fuerzas gubernamentales sobre la zona de Al Guta al Garbiya, en los suburbios de Damasco.

Asimismo, explicó que la toma del control de dicho cuartel acabará con los bombardeos que lanzan las fuerzas gubernamentales desde este lugar contra las poblaciones cercanas controladas por los rebeldes, mientras otras fuentes opositoras señalaron que las líneas de suministro del régimen han quedado cortadas en esa zona.