Florida se consolida como la "capital del fraude" en EU

Internacional AP Florida 29/07/2015 07:25

La zona ha sido casi un sinónimo de tratos turbios y estafas. Foto: Archivo

¿Necesita usted una identificación falsa? ¿Un certificado fraudulento de devolución de impuestos? ¿Dinero del seguro de un choque irregular con el auto? Florida, en California, podría ofrecer justo lo que necesita.

Desde que los primeros colonos se abrieron paso entre los manglares y drenaron buena parte de los pantanos, el soleado sur de Florida ha sido casi un sinónimo de tratos turbios y estafas.

En la última década aproximadamente, los tres condados más poblados de la zona —Miami-Dade, Broward y Palm Beach— se han visto menos marcados por los tiroteos de narcotraficantes "a la vieja usanza" que por los estafadores que roban cientos de millones de dólares del gobierno, bancos y particulares utilizando computadoras, identidades robadas y falsos procedimientos médicos.

Estos delincuentes siempre creativos idean loterías falsas, matrimonios ficticios para trámites de inmigración, marisco mediocre comercializado como de mejor calidad, estafas a seguros con accidentes e incendios falsos, e incluso la venta de queso extranjero de mala calidad como producto nacional de primera. Pero el premio gordo lo ofrecen un trío de grandes tendencias de fraude: Medicare, hipotecas y devoluciones fiscales con robo de identidad.

Casi en todas las estadísticas, el sur de Florida es la capital estadounidense del fraude, aunque las autoridades dicen que no está claro porqué.

Comentarios