Francia entrega a supuesto victimario de museo judío

Notimex Francia 29-07-2014 09:07

Se trata del ciudadano francés Mehdi Nemmouche, de 29 años de edad.

Francia entregó este martes a Bélgica al presunto autor de la matanza cometida en mayo pasado en el museo judío de Bruselas, donde fallecieron cuatro personas, informaron medios locales.

Se trata del ciudadano francés Mehdi Nemmouche, de 29 años, un islamista radical que fue detenido en Marsella, sur de Francia, el pasado primero de junio en un control rutinario en una estación de camiones.

Las autoridades francesas cumplieron así con la decisión tomada por la Cámara de Instrucción de la Corte de Apelación de Versalles que a finales de junio pasado había aprobado la extradición del presunto homicida múltiple en virtud de un mandato de arresto europeo.

La Corte de Versalles consideró “regular” la petición de extradición efectuada por Bélgica y ordenó la entrega de Nemmouche, que permaneció varias semanas arrestado en Francia, para continuar su proceso judicial en Bélgica.

En el país vecino, Mehdi Nemmouche será investigado por “asesinato en un contexto terrorista”, de acuerdo con las fuentes.

Al ser detenido, Nemmouche, un islamista radical que había participado como yihadista en el conflicto de Siria, llevaba en su maleta una Kalashnikov, una pistola y una gorra similares a las utilizadas en el atentado de Bruselas del pasado 24 de mayo.