Tratamiento experimental cura de ébola a dos trabajadores

EFE Monrovia 01-09-2014 16:12

Mediante el uso del medicamento experimental ZMapp.

Dos sanitarios infectados por el virus del ébola en Liberia y que fueron tratados con el medicamento experimental ZMapp, se han recuperado por completo de la enfermedad y ya han sido dados de alta, informó este lunes el gobierno liberiano.

Los dos pacientes que  lograron superar la enfermedad, que ya ha causado al menos mil 552 muertos en África Occidental, son Kandy Kobbah, una asistente de médico, y Sengo Oneoga, un doctor congoleño, precisó un comunicado gubernamental.

Tras recibir el alta, la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, se reunió con los dos pacientes para manifestarles su alegría por su recuperación.

El doctor Oneoga estuvo trabajando en Liberia durante los últimos tres años y se infectó mientras practicaba en un centro de tratamiento para pacientes de ébola en Monrovia, la capital liberiana.

Por su parte, Kobbah aseguró a la presidenta que su recuperación no significaba el final de su servicio médico y que pensaba regresar al área de Kakata, donde trabajaba cuando fue infectada por el virus, para ayudar a la gente "en estos tiempos tan difíciles".